El Concello de Brión iniciará la próxima semana los trabajos de adaptación de la primera planta de la antigua casa consistorial, ubicada en la carballeira de Santa Minia, para albergar la nueva biblioteca municipal. De esta forma se duplicará, prácticamente, el actual espacio de esta infraestructura educativa, que contará con sala de estudios y zona infantil y que en la actualidad se ubica en los bajos de la casa de cultura municipal.
Así, y tras los trabajos, la biblioteca brionesa pasará de ocupar una superficie de 100 metros cuadrados hasta alcanzar los 190 m2.
Este mayor espacio es el que permitirá ofertar nuevos servicios a los vecinos de Brión. Entre las novedades está una zona infantil de 28 metros cuadrados, con nuevo mobiliario y juegos para los más pequeños, y un aula que se situará en el despacho que albergaba la alcaldía. También se incorpora una sala de estudios, con la misma superficie, en el espacio que antes ocupaban secretario y tesorero. Los otros 134 m2 del inmueble serán abiertos y en sus estanterías estarán los 11.500 fondos de esta biblioteca.Mobiliario para bibliotecas